A la temprana hora en que se iniciaba esta excursión no pensábamos que el tiempo nos iba a acompañar pero, como casi siempre una vez pasado el Negrón, ya vimos que todo era posible. Hacíamos nuestra pimera parada en tierras leonesas, concretamente en Palaquinos, para seguidamente llegar a la ciudad de PALENCIA, donde ya nos esperaba la agradable guía María José. Comenzamos viendo la Catedral, "La Bella Desconocida", lo que realmente resulto ser verdadero vista la riqueza que esconde en su interior, destacando su cripta, tanto la visigoda como la romana, sobre la que se asienta el edificio actual.
Seguimos la visita por la ciudad que, aunque pequeña, tiene una serie de edificios de gran belleza (como podéis comprobar en las fotos). Terminada la visita guiada, llegaba la hora de reponer fuerzas, cosa que hicimos dando cuenta de los exquisitos menús que nos ofrecían los diferentes restaurantes de la ciudad. Ya fartucos, continuamos hasta el pueblo de Frómista, donde descubrimos sus antiguos edificios e Iglesias, y las clásicas y abundantes cigüeñas.
Seguimos ruta hacia la tierra de las galletas, Aguilar de Campóo, donde la mayoría visitaba su famosa Iglesia; otros aprovecharon para tomar algo en la hermosa plaza mayor y, el resto, hacía acopio del gran surtido de Galletas que ofrecen las fábricas de la localidad.
Ya sin tiempo nos dirigimos hacia casa, no sin antes hacer una breve parada en Unquera, donde algún que otro quiso rematar el viaje degustando las famosas corbatas.
Podéis ver les fotos pinchando aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario