Los días 12 y 13 de Septiembre, los 48 componentes del viaje iniciaban de madrugada un esperado viaje, con la ilusión de disfrutar de las preciosas tierras Navarras y Alavesas. Empezábamos la andadura desde Sebares a las 6 de la madrugada. La primera parada se hacia ya en Cantabria, concretamente en Hoznayo, donde ya preparamos el cuerpo para no fallar en el resto del día. Continuábamos ruta hacia Pamplona donde nos esperaba una guía, por cierto muy agradable, la cual nos iba ilustrando durante el recorrido sobre la historia de la ciudad y, en particular, sobre todo lo relacionado con los Sanfermines. Terminada la visita guiada, la mayoría visitábamos el famoso café de Iruña, donde el célebre escritor Ernest Hemingway se tomaba sus copas.
Comimos en Pamplona, para luego dirigirnos hasta la Villa de Olite, famosa por su maravilloso castillo, cuya construcción data de los años 1402 hasta 1424: realmente impresionante. Destaca sobre todo su escalera y su Torre del Homenaje, de 40 metros de altura.
De aquí nos trasladamos hasta la ciudad de Tudela. Después de un reparador baño, nos fuimos el casco Viejo paseando por la Plaza de los Fueros y sus calles trasversales y, como no, los pinchos que tuvimos el placer de degustar, regados con el buen vino que tienen los Navarros.
Al día siguiente, todo frescos como los Cogollos de Tudela, nos dirigíamos hacia la Rioja Alavesa, en concreto hacia Laguardia Durante el recorrido pudimos contemplar los inmensos viñedos, rebosantes de uvas. Laguardia sorprende por estrechas y hermosas calles, así como su perímetro amurallado.
De aquí nos fuimos a Vitoria, capital del País Vasco. Visitamos la zona del casco antiguo y sus dos catedrales, aunque solo por fuera por falta de tiempo. Ya algo cansados iniciamos el regreso, llegando a Castro Urdiales para hacernos unas fotos en el muelle y en su casco viejo. Como sobraba algo de tiempo todavía nos detuvimos en Unquera.
Y así hasta casa, cansados pero satisfechos pues el viaje había merecido la pena. Queremos agradecer a ALFONSO, conductor de AUTOS DÍAZ, la tranquilidad que trasmite con su forma de conducir, y a todos los Socios y No Socios por el buen comportamiento en lo que respecta a puntualidad y respeto hacia el resto de acompañantes.
Podéis ver todas las fotos pinchando en este enlace (fotos).
Tol día de Folixa...
ResponderEliminarLLAMBIONES, NO TENEIS VERGOÑA.
Felicidades pol vuestru trabayu.