domingo, 24 de octubre de 2010

LA ASOCIACIÓN VIAJÓ AL FESTIVAL DE LA ALUBIADA DE LA BAÑEZA

Con un día espléndido, el pasado día 17 de septiembre, nos desplazamos hasta el hermoso pueblo castellano de la Bañeza, donde se celebraba el famoso FESTIVAL DE LA ALUBIADA. Se trata de una exposición de los productos de la tierra, donde destacan los pimientos y, por supuesto, las alubias que ofrece la organización .
Pasadas las horas necesarias para el disfrute del Festival, y con un  sol radiante, hicimos una parada en la capital, León, donde unos admiramos las vidrieras de la Catedral, y otros aprovecharon para darse una vuelta por el casco viejo y tomarse algo para ayudar a digerir las alubias. 
Ya de regreso, también hacemos un alto en Villamanín (casa Ezequiel) para regresar como siempre en paz y armonía, dado que la conducción del  autocar está garantizada, por la pericia de los conductores de Autos Díaz.
Podéis ver algunas fotos pinchando aquí.

miércoles, 6 de octubre de 2010

DÍA DEL SOCIO 2010

La Asociación programó una doble jornada de fiesta para sus SOCI@S.
El día 6 de agosto se convocaba, por segunda vez, a tod@s l@s aficionad@s a la repostería en el Concurso de Tartas. Se presentaron 16 obras de arte (y, si no, que se lo pregunten al excelente jurado de este año). Resultó ganadora Cristina Díaz Cobián seguida de Jessica en segundo lugar, completando el podio Ángeles Díaz. Todos recibídan regalos, pero destacaba el primer premio, que consistía en una estancia en el Palacio de Rubianes. Y, como colofón, todos los presentes degustamos las tartas que habían participado, acompañadas de una copa de Sidra el Gaiteru.

También se hizo entrega de los premios del concurso de fotografía, el cual será resumido en otro apartado.
Para el día 7 agosto, se ofició la misa en recuerdo de nuestros socios ya fallecidos. Durante la ceremonia, tuvimos la suerte de contar con nuestro amigo Gallardo que, con su vibrante y potente voz resonando en la Capilla, parecía querer que los que nos faltan pudieran oírlo también.
Seguidamente, se llevó a cabo el reparto del tradicional BOLLU y su correspondiente botella de vino (para el año próximo pondremos la sidra como opción).
Y como el día no podía ser mejor, la cena resulto agradable, y los aproximados 200 socios degustaron el Bollu más lo que cada uno quiso traer de casa. Terminada la cena, comenzaba el baile. Este año nos hacia bailar el DUO PARÉNTESIS, que remató de forma excelente un feliz día del SOCIO.
Podéis ver las fotos pinchando aquí o en la barra lateral.