El pasado día 27 de Agosto esta Asociación realizaba la anual excursión que ofrece a sus socios menores. Este año la participación fue más numerosa, dado que también bastantes socios adultos decidieron acompañar a los pequeños y disfrutar con ellos de un día que resultó de lo más agradable.Salíamos de Priede a las nueve de la mañana, con un día esplendido, hacia la zona donde habitan las famosas osas Paca y Tola, que estaban acompañadas por Furacu. Previamente visitamos la Casa del Oso, donde los pequeños disfrutaron de las explicaciones que les iba dando el guía, y al que los guajes ametrallaron a preguntas.De aquí ya nos fuimos a visitar a las Osas, y como era la hora en la que comen, todos pudimos disfrutar viéndolas devorar todas las viandas que el Guarda les servía.
Finalizada esta primera visita, nos trasladamos hasta Teverga, donde tanto mayores como pequeños dábamos cuenta de un agradable aperitivo (o como dicen algunos la cucharada). Ya renovadas las energías, nos vamos a visitar el Museo de La Prehistoria en el que los guajes también participaron en un taller de supervivencia.Iniciamos el regreso contando con hacer una parada en Pola de Siero, pero cuando estábamos llegando se puso a llover, lo que nos hizo continuar viaje, pero como si algo nos quisiera ayudar, a la entrada a Infiesto, sin dudarlo, nos fuimos hasta La Cueva. Aquí los guajes recibieron de manera individual una pequeña sorpresa, pero que dada la algarabía que formaron, era como hubiesen visto al mismísimo Fernando Alonso.
Felizmente y sin mas contratiempos llegamos con la satisfacción de haber pasado un día entrañable, y sabiendo que un año mas los guajes habían disfrutado de todo lo que pudimos ofrecerles.
Podéis ver todas las fotos pinchando en este enlace (fotos).