Los actos previstos comenzaban el día 7 con un concurso de tartas, con la animosa participación de unos soci@s que siempre están dispuestos a colaborar.
Se presentaban 18 tartas al concurso, lo que para el jurado supuso un atracón de azúcar, amén del gastronómico, pues ya sabéis que por estos lares somos muy golosos. El jurado estuvo compuesto por Pepina de Sebares, Chelo de Villamayor y Ángel de la panadería La Moderna de Sebares: a los tres nuestro máximo agradecimiento por su colaboración desinteresada. La decisión fue tan reñida que hubo un empate entre las dos primeras clasificadas, decidiéndose la ganadora su esmerada presentación. Esta fue Jéssica de Priede, persona que, aunque se pasa todo el año en Valencia, siempre tiene su corazón en su pueblo y en esta Asociación. La tarta de Manolita, segunda clasificada, fue elaborada a base de arándanos procedentes de la plantación que poseen sus hijos en su finca de Pongayu.
Al final, todos los presentes (unas 70 personas) disfrutaron degustando las deliciosas tartas y l@s 18 concursantes recibieron premio, pues el ánimo de la Asociación es crear ambiente y camaradería entre los socios.
Finalizado este acto, se entregaban los premios del I Concurso de Fotografía (Memorial Pocholo) organizado por esta Asociación. Para este evento contábamos con la presencia de nuestra concejala de cultura la Sta. Margarita Canga, así como el conocido fotógrafo piloñés Aladro, ambos miembros del jurado, junto con Guillermo redactor Grafico del el diario el Comercio que no pudo asistir. Como ya sabéis, la acogida ha sido magnífica, pues se presentaban al mismo un total de 31 obras (podéis ver las fotos ganadoras en este mismo blog, un poco más abajo, o pinchando aquí). La Asociación desea destacar la colaboración recibida tanto por el Ayuntamiento de Piloña como por la Caja Rural de Infiesto.
Terminaba este día 7 con una nueva exposición de fotos antiguas, con el éxito esperado en cuanto a visitas, Todos echamos de menos a nuestro querido y recordado Pocholo, pues él hacia de guía para todos los que visitaban la exposición y tenían alguna duda sobre algún personaje expuesto.
Llegaba el día 8, en el que estaba prevista una misa por todos los socios ya fallecidos así como sus familiares difuntos, que fue celebrada por nuestro párroco Don Marino, el cual tuvo una disertación sincera y amena que llegó a todos los fieles que acudieron al oficio. Terminado el acto religioso, se procedía a la tradicional entrega del Bollu y la botella de vino y, ya con las mesas preparadas, comenzaba la Cena Campestre. Después de la cena llegaban de la mano la lluvia y el baile a cargo del trío Gijonés Mordisco, que nos dejó un buen sabor de boca, pues a pesar del agua los valientes que decidieron desafiarla aguantaron estoicamente hasta pasadas las dos de la madrugada.
Agradeceros a todos vuestra colaboración y esperamos que el próximo año se pueda mejorar vuestro día del socio.
Podéis ver todas las fotos pinchando en este enlace (fotos).