El pasado día 30 de Agosto, la Asociación realizó el viaje que todos los años organiza para sus socios menores de 16 años. En primer lugar, se visitó el Centro de Interpretación del Medio Marino del Cabo Peñas, del que disfrutaron tanto del precioso paisaje, como de las explicaciones que la guía les indicaba en el interior.
Seguidamente continuamos viaje hasta Luanco, donde se visitó el Museo Marítimo de Asturias, en el cual, tanto los pequeños como los adultosque los acompañábamos, pudimos admirar las maravillosas réplicas de todo tipo de barcos, así como el resto del Museo.
Llegada la deseada hora comer, nos trasladamos a un merendero a las afueras de Gijón, donde todos dimos buena cuenta de lo servido en las respectivas mesas...Continuamos viaje para hacer la visita estrella de la excursión, EL MUSEO DEL JURASICO DE ASTURIAS, donde después del recorrido por el mismo, los pequeños pudieron participar en un taller donde construyeron con sus manos un huevo de dinosaurio.
Para culminar el viaje nos dirigimos a Ribadesella, donde los mayores, ya más relajados, nos tomamos unos culinos de sidra y los pequeños degustaron un buen helado.
Esta Asociación quiere resaltar, no sólo la parte lúdica del viaje, sino también la parte cultural, que deseamos inculcar como cosa necesaria para que en el futuro los hoy pequeños recuerden estos viajes y se los trasmitan a sus hijos.
Agradeciendo tanto a padres y madres, como a abuelos y abuelas su buen comportamiento durante todo el viaje, aprovecho para mandar un saludo en nombre de la Asociación.