miércoles, 7 de noviembre de 2007

Campeón de Asturias

Hoy es un día de los que disfrutas comunicando a los asiduos lectores de esta Crónica de Piloña, así como a todos los socios de la Asociación Cultural de Priede y Samalea, la satisfacción que nos ha reportado el hecho deportivo que vivimos en la Bolera de Lugones el día 12 de Octubre.
Se celebraba la final individual de bolos de la máxima categoría de Asturias, en la que competían “Churruca”, de la peña Magdalena de Gijón, y Ángel Ibaseta representando a la peña Bolística de Priede, que nació en Junio como una actividad más de nuestra Asociación.
Acompañamos a nuestro campeón de Asturias 25 personas, para animarlo y también para disfrutar de su calidad como jugador de bolos, aunque tengo que confesar que también pasamos malos momentos, sobre todo cuando la partida reflejaba en el marcador un 9-13 en contra, y ya dábamos por perdido el título.
Pero aquí vino la reacción de nuestro representante IBASETA, demostrando que estaba en la finalísima por méritos propios, y haciendo 5 juegos seguidos de gran calidad, logrando así imponerse a “Churruca”, por el resultado final de 14-13.
Como podéis imaginar la demostración de júbilo por nuestra parte fue ruidosamente manifestada, como creo que pudieron comprobar los que siguieron la retrasmisión a través de la TPA, que la ofreció en directo.
Queremos expresar a ÁNGEL IBASETA, nuestro más sincero agradecimiento por el día que nos hizo disfrutar, y por dar a conocer un poco más a nuestra Asociación, la que con este acontecimiento se siente orgullosa de contar con el CAMPEON DE ASTURIAS INDIVUDUAL DE BOLOS de la temporada 2007-2008.
Esperamos que no se queden aquí sus éxitos, ni los de nuestra peña bolística, dado que la misma también cuenta con varios jugadores más que en breve también darán que hablar.
Por último agradecer a los 25 socios de esta Asociación que acudieron a la final, su comportamiento deportivo ejemplar, demostrando, que aunque somos pocos y con pocos medios, gozamos de una gran unión, lo que pone de manifiesto que también las Asociaciones pequeñas, podemos y debemos apoyar esta clase de eventos.

(Noticia publicada en La Crónica de Piloña de Noviembre de 2007)